DEERFOOT - Saucony-Saucony Originals-Chaco

La primera factoría de la compañía fue fundada en 1898 en Kutztown, Pennsylvania. En 1910, Abraham Hyde, un inmigrante ruso abre una tienda de zapatillas de lona en Cambridge, Massachussts llamada Hyde Athletic Industries. En 1968 Hyde Athletic Industries compró Saucony y la trasladó a Cambridge. En 1998 y ante la importancia que había asumido la marca Saucony como principal de Hyde Athletic Industries, la compañía cambió el nombre a Saucony Inc.

 

Saucony quiere decir “río rápido” en indio, es por eso que su logo simboliza un rio con piedras.

 

El ADN de la marca es 100% running, la marca se ha caracterizado a lo largo de estos años por ser una de las únicas que sólo hacen calzado para correr. Esta focalización en la carrera a pie ha hecho que sea pionera e introductora de importantes innovaciones que en su día revolucionaron el calzado de running.

 

En el mercado español Saucony ha pasado por las manos de varios distribuidores durante los últimos 25 años, hasta finalmente estabilizarse en Deerfoot Sport a partir de 2001. Esta estabilidad ha permitido a la marca crecer y llegar a introducirse como nunca lo había hecho en nuestro territorio siendo en la actualidad una de las marcas más demandadas por los corredores.

 

 

....VISITA SAUCONY.eu....